#RadioTrail Fallece corredora en la Chicamocha canyon race

#RadioTrail Fallece corredora en la Chicamocha canyon race

Ingrid Torres, corredora de montaña 39 años, había desaparecido el pasado domingo mientras participaba en en la 6ta edición de la Chicamocha Canyon Race, modalidad 75km en el Parque nacional colombiano del mismo nombre. Desgraciadamente, fue encontrada muerta en la tarde del pasado lunes a resultas de una caída desde lo alto precipitándose cerca de 700 metros.

De acuerdo con el comunicado oficial realizado por la organización, la mujer salió el domingo a las 6:00 a.m. con rumbo a La Perla del Fonce. Sin embargo, a lo largo de la carrera, Torres Recalde se perdió y ni se registró su paso por los controles del tramo final ni por meta. Una vez se comprobó que tampoco llegó al hotel, los organizadores del evento activaron el plan de contingencia, coordinado con la Policía de Turismo, el equipo logístico y organismos de rescate.

A partir de ahí se recogió un dato clave en forma de un video de 18 segundos grabado en su móvil por la corredora y remitido a un compañero de carrera, donde con notable calma reconoce haberse perdido y estar buscando una vía de retorno. El grupo de bomberos siguió el rastro y a las 11.30 de Lunes encontró su bolsa, pero no fue hasta las 3:50 p.m., a dos kilómetros del río Chicamocha, cuando unos habitantes del sector hallaron el cadaver de la mujer de 39 años que según todos los indicios se precipitó desde lo alto mientras trataba de reintegrarse a la traza oficial. Acá el perfil de carrera que seguía Ingrid, para ampliar información pueden consultar el especial publicado sobre este tema en www.Carrerasdemontana.com

 

Compartir..