#RadioTrail Ossau Pirineos: El Valle de las 4.000 vacas, paraíso del deporte de montaña

#RadioTrail Ossau Pirineos: El Valle de las 4.000 vacas, paraíso del deporte de montaña

El Valle de Ossau honra con su nombre al animal Rey de estas montañas, el Oso. En pleno parque nacional del Pirineo Francés este encantador valle alpino está situado en la frontera con España y engloba 18 pequeñas aldeas. La más grande, Laruns, tiene apenas 1.200 habitantes.

El secreto de Ossau ha sido saber mantener sus tradiciones de pastores y montañeros, con los más modernos deportes en la montaña. Hoy goza de dos estaciones de ski como Artouste y Gourette, de atracciones como el trenecito alpino de Artouste con 10km de via colgado a 2.000m de altitud y de un rosario de montañas y senderos donde disfrutar del montañismo clásico, la escalada extrema y, por supuesto, las carreras de montaña. 

Mayayo y Sabugo nos traen hoy en vivo un pedazo de lo  enorme de este valle del Pirineo francés al que podrán llegar fácilmente desde aeopuertos como Pau, Zaragoza o Toulouse, entre otros. Algo que nos ayude a soñar con lo mejor de esa vida que volverá, cuando pasen estos momentos duros que todos vivimos ahora.

Compartir..