4 Refugios, Amy Sproston, Park Run en todo el mundo, sobrepeso en corredores y todo lo nuevo de Buenos Aires en Carrera

La foto de portada es del Facebook de Amy Sproston.

Factor Running termina la semana con un trote un tanto ligero para el viernes. Gustavo, Daniel, Claudia, Ana y Alexandra comparten una mesa cargada de información y carreras.

Mauricio Pagliacci, en comunicación telefónica desde la base del Cerro Catedral, Bariloche, anticipa lo que será una nueva edición de 4 Refugios. El sábado 28 se correrán las modalidades 2 Refugios y la primera etapa de la 4 Refugios Clásica mientras que la Non Stop largará el domingo por la mañana. Mauricio junto con Gustavo entrevistan a Amy Sproston. La atleta estadounidense será de la partida este fin de semana y cuenta cómo se preparó, además de recordar su paso por la Patagonia argentina en el primer semestre de 2014.

Claudia Villapun, en su columna de cada viernes, habla de Park Run, carreras de 5k creadas en el Reino Unido. La particularidad de estas competencias es que se realizan todos los sábados y la inscripción es gratuita. Hasta el momento son 9 los países que han implementado los parks run que fueron creados en 2004 cuando 13 corredores se reunieron en Bushy Park, Teddington. Actualmente existen 578 lugares con los circuitos armados y récords mundiales.

La licenciada Ana Chezzi desarrolla la problemática del sobrepeso en los corredores. Son muchos los que piensan que el hecho de correr una hora continua los habilita a ingerir el alimento que quieran. Sin embargo, una persona que corre una hora, puede llegar a gastar entre 400 y 700 calorías, dependiendo del peso, la edad, el sexo, entre otras cosas. Por citar algunos ejemplos: una medialuna tiene alrededor de 250 calorías, un plato de ravioles sin salsa, 400 calorías. Un cuerpo en estado de reposo gasta entre 1200 y 1800 calorías y, haciendo actividad física, 2500 calorías. El corredor suele subestimar lo que ingiere y sobreestimar lo que corre, por lo tanto la cuenta del gasto calórico da negativa. Esto es lo que genera tanto sobrepeso entre quienes corren. Una medida importante sería que desde los running teams se promueva la comida sana en lugar de facturas, tortas, empanadas, etc.

Daniel Campomenosi anticipa lo que se verá el lunes 2 de marzo en el especial de Buenos Aires en Carrera, por el Canal de la Ciudad. El próximo lunes, el programa estará dedicado a #ElCruce2015 y tendrá una duración de una hora.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Alexandra Sigler, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez

 

Compartir..