Reglamento IAAF para las competencias de Atletismo 2016 – 2017

4050419d-3cf5-4d5c-a8e3-b30fdec77028

La Confederación Argentina de Atletismo publicó en su página el nuevo reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) para todas las competencias de atletismo.

El Reglamento de Competición de la IAAF controla todo, desde la autorización de los atletas para competir hasta la ropa que pueden utilizar, desde los asuntos referentes a los controles antidopaje a los médicos, desde las líneas de las calles hasta los pasillos, desde las tablas de batida a la medición del viento.

De manera significativa, el Congreso de la IAAF celebrado en Pekin votó el cambio del Artículo 2 de la Constitución para incluir oficialmente las carreras de trail como parte del término “Atletismo”. Esta decisión se refleja con la inclusión de las Carreras de Trail como un nuevo artículo.

También es digno de mención: las distancias de las carreras del Campeonato del Mundo de la IAAF de Campo a Través se han igualado para hombres y mujeres, siendo ahora 10km; se han añadido la Distancia del Relevo Mixto y los 50km Marcha femeninos como Récords del Mundo oficiales; en línea con otros deportes, los “Junior” han pasado a ser “Sub-20” y los “Juveniles” “Sub-18”.

Estos son sólo algunos de los cambios que definen el Reglamento de Competición de la IAAF 2016-2017 como el último paso para la regularización del atletismo, un proceso que formalmente se inició con la fundación de la IAAF hace ya más de 100 años.

 

Manual IAAF 2016-2017 en castellano

Compartir..