Resumen de la Diamond League en Oslo 2017

Resumen de la Diamond League en Oslo 2017

El canadiense André De Grasse, triple medallista en los Juegos de Rio, se impuso en los 100 metros de la reunión de Oslo, quinta etapa de la Liga de Diamante con 10.01(viento +0,2 m/s). En la jornada, el qatarí Mutaz Ezza Barshim mejoró su mejor registro de la temporada, llevándolo a 2,38, Dafne Schippers fue descalificada en los 200 metros, y el joven prodigio Jakob Ingebrigtsen mejoró aún más su registro en la milla, tras haberse convertido en el primer atleta de 16 años que corría la distancia en menos de cuatro minutos.

De Grasse superó al británico Chinjidu Ujah (10.02), vencedor hace una semana en 100 Roma, y al marfileño Ben Youssef Meité (10.03). Jimmy Vicaut se lesionó y fue último con 10.68. “Es mi récord de la temporada. Espero que esto siga así en Estocolmo (el domingo) y que allí pueda bajar por primera vez de los 10 segundos este año, antes de las selecciones canadienses para el Mundial”, señaló De Grasse. “Debo mejorar mi salida. Pero son sensaciones positivas las que dominan”. Vicayt sufre, según las primeras informaciones, una lesión de isquiotibiales que le obligará probablemente a renunciar al Mundial de Londres.

Schippers, en el día de su 25 cumpleaños, corrió los 200 metros en 22.30 entrando en primer lugar, pero fue descalificada por haber realizado una salida falsa. “Había mucho ruido en la salida y era difícil concentrarse. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas”, señaló Schippers.

Mutaz Essa Barhim, superó los 2,38 metros en su segundo salto, mejorando en un centímetro su mejor marca del año.

En otras pruebas, el sueco Daniel Stähl sorprendió en una prueba de gran nivel, con un lanzamiento de 68,06 m. Segundo fue el jamaicano Fedrick Dacres (67,10). Entre las mujeres venció la favorita Sandra Perkovic con 66,79 m. También venció con comodidad, en 800 metros, la sudafricana Caster Semenya a la burundesa Francine Niyonsaba (1:58.18) y la keniana Margaret Wambui (1:59.17), que la acompañaron en el podio de Río.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..