Resumen del Maratón del Sahara 2017

Resumen del Maratón del Sahara 2017

La española Elena Frechilla y el italiano Giorgio Calcaterra han sido los ganadores de la 17ª edición del Maratón del Sáhara que une los campamentos de refugiados saharauis situados en Tindouf (Argelia). La corredora vasca, pese a ser la primera vez que corría en el desierto, aprovechó la zona de las dunas, la más dura del recorrido, para superar a la sueca Sara Hannerz.

La española Elena Frechilla y el italiano Giorgio Calcaterra posando luego de consagrarse – Foto: europapress

“No esperaba ganar aquí ni de coña. Había oído hablar del gran ambiente de esta carrera y me apetecía ser parte de esta fiesta. He salido tranquila, a mi ritmo, y en las dunas he visto que la sueca estaba cada vez más cerca, que quizá estaba acusando el calor y el viento de cara. Me he venido arriba y… hasta la meta”, aseguraba feliz en la meta la ganadora.

Decenas de campeones

Pero, una vez más, la gran triunfadora del Maratón del Sáhara ha sido la solidaridad. La que ha llevado a Juantxo, Jon Ander, Txus , Gorka y el resto de su cuadrilla de Bergara (Gipuzkoa) a recaudar más de 5.000 euros que van a destinar a guarderías y escuelas.

La que ha hecho que el madrileño Vicente Grande -vencedor en el 2016 y segundo este año- haya conseguido 3.500 euros para impulsar el proyecto de bibliotecas móviles ‘Bubisher dentro de los diferentes campos de refugiados.

La que trae ¡a sus 82 años! a Daniel …. desde Bélgica para sumarse a la “carrera más bonita del mundo”.

Una prueba que reúne a corredores llegados desde Italia, China, Canada, Noruega, Colombia, Estados Unidos, Croacia, Suecia, Uruguay… y cuyas pisadas en el desierto ni el más fuerte de los sirocos puede borrar. Es la huella que deja tatuado en el corazón la hospitalidad de los saharauis.

 

Clasificación hombres

  1. Giorgio Calcaterra (Italia): 3:00.53
  2. Vicente Grande (España): 3:03.54
  3. Jon Salvdor (España); 3:10.34

Clasificación mujeres

  1. Elena Frechilla (España): 3:51.46
  2. Sara Hannerz (Suecia): 3:56.40
  3. Begoña Beristaín (España): 4:26.56
Sahara Marathon 2017, carrera disputada entre El Aayun y Smara, en los campos de refugiados saharauis – Foto: Marca.com

 

 

Fuente y foto de portada: Marca.com
Compartir..