Resumen del Mundial de Atletismo U20

Resumen del Mundial de Atletismo U20

Foto: Getty Images

 

Se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en su edición número dieciséis en la ciudad de Bydgoszcz (Polonia) del 19 al 24 de Julio. En la cual participaron 1512 atletas (831 en categoría masculina y 681 en categoría femenina), pertenecientes a 157 federaciones nacionales.

En dicho torneo se lograron 3 récords mundiales y varios récords de campeonato.

Las actuaciones más destacadas fueron la de Lázaro Martínez quien logró el récord de la categoría U20 en salto triple. El cubano se quedó con la prueba con un registro de 17,06 metros.

Otro de los sobresalientes fue el local Konrad Bukowiecki, en la disciplina de lanzamiento de bala logró ganar la prueba y el récord de la categoría, lanzó 23,34 metros, con una bala de 6 kg.

El lanzador de jabalina, Neeraj Chopra de la india, no quiso ser menos y lanzó 86,48 metros el implemento y también se quedo con la prueba y el récord mundial sub-20.

La legión sudamericana no cosecho muchas medallas, fueron solo 3 y nuestra atleta local Ailén Armada, la oriunda de la localidad bonaerense de Maipú, consiguió el sexto lugar en la final de lanzamiento de disco realizando su mejor marca personal con 52 metros, 53 centímetros.

La ganadora de la medalla de oro en la disciplina de Ailén fue  Kristina Rakocevic, de Montenegro con 56,36 metros.

Las medallas para Sudamérica vinieron por parte del marchista Jonathan Amores (ECUADOR) en la distancia de 10.000 metros con un registro de 40’43’’33, la velocista Evelyn Rivera (COLOMBIA) en 200 metros con 23,21 segundos, y la venezolana Robeilys Peinado en la disciplina de salto con garrocha, logró pasar los 4,40 metros. Todos ellos lograron medallas de plata.

Compartir..