#RIO2016 – TENDENCIAS “LA COMPETENCIA ENTRE MARCAS”

#RIO2016 – TENDENCIAS “LA COMPETENCIA ENTRE MARCAS”

70% de los ganadores de ORO de Atletismo son atletas Nike

Todos los atletas Nike que participaron, se distinguieron por el diseño de sus zapatillas enTonos limitados”. Éstos fueron creados para que los atletas utilicen durante los desafíos y puedan superar sus límites. Durante el desarrollo de su proceso creativo, el equipo de diseño de color de la compañía primero consideró el flujo del cuerpo en movimiento. Imaginando el desplazamiento de los atletas, su mente los llevó a bosques tropicales y a la fauna que se desarrolla en el ambiente: pájaros, con sus plumas llamativas que cambian de color; los escarabajos con sus corazas brillantes futuristas. Estas inspiraciones impulsaron una exploración en el trabajo artístico. Los diseñadores estudiaron con atención imágenes y videos de pájaros volando, primeros planos de sus irisadas alas e insectos presentados como joyas preciosas.

Estas influencias coloridas se encuentran en la paleta de verano de la compañía, liderada por la nueva combinación de colores ilimitada característica de Nike y extendiendo su investigación a matices nacionales, que expanden las tonalidades de las banderas tradicionales a sus extremos más brillantes y más profundos.

La gradiente fusión del color volt y el hyper-punch rosa de Nike es la combinación de colores ilimitada que adorna la capellada del calzado de la temporada, incluyendo las siluetas de atletismo. Volt, el color amarillo flúor de la compañía, define la punta del pie, que atrae la atención de forma inmediata, el amarillo es el color más visible para el ojo humano, y volt es la versión más visible del amarillo, lo que significa que fija un precedente. El hyper-punch rosa, cuando se mezcla con el volt en la parte del medio del pie y se satura al acercarse al talón imita el efecto óptico borroso de un corredor veloz. También combina de forma armoniosa con la placa metálica de clavos -que como las corazas de los escarabajos- tienen un destello brillante que tiene un tornasolado plateado, púrpura y azul.

En movimiento, estos colores brillantes parecen pintar un sutil camino brillante, lo que representa no solo las habilidades atléticas ilimitadas del que los usa sino también la manera en que Nike ve al mundo: rebosante de inspiración y posibilidades de diseño ilimitadas.

 Fuente: Nike ARG.

 

Compartir..