Fabián Roncero, sobre el récord de Mo Farah en medio maratón

Fabián Roncero, ídolo español y ex plusmarquista europeo habla sobre el reciente récord logrado por el británico de origen somalí, Mo Farah en el medio maratón de Lisboa (59:32).

Op-B-RonceroTras el logro de Mo Farah, Roncero fue entrevistado por un medio español que, al difundir sus declaraciones, no fue del todo claro y se generó un debate por sus supuestas declaraciones. El “máquina” explica su postura y argumenta que él afirmó que Mo Farah había batido el récord de Europa y que eso lo habían omitido en la entrevista. A partir de este hecho analiza la realidad del atletismo español donde son cada vez más los deportistas africanos nacionalizados y cita el ejemplo del Campeonato Español de Cross, donde José España fue el nativo mejor ubicado y finalizó en 12°. Los atletas necesitan ganar campeonatos para acceder a becas y si un nacionalizado los vence, se desmotivan.

Además, Roncero habla del día en que logró el que hasta el domingo fue el récord europeo en medio maratón (59:52) y recuerda que fue una sensación muy ambigua pues horas antes había fallecido su amigo y compañero Diego García.

El audio completo, aquí

Compartir..