Running 31: un equipo sin límites

Running 31: un equipo sin límites

El equipo de Running 31 nació en junio de 2016. En aquel entonces estaba compuesto por cinco personas que entrenaban en Plaza Canadá y llegaron a participar en cinco carreras diferentes con distancias de entre 3 y 10 km. Las ganas y el entusiasmo del grupo hicieron que a fines de aquel año se sumarán 10 nuevos corredores.

En 2017 lograron consolidarse aún más y el número de participantes promedio llegó a 24 personas. La gran convocatoria hizo que Plaza Canadá les quedara chica, por lo que decidieron mudar los entrenamientos a Plaza San Martín, donde actualmente se juntan.

No hay límites ni restricciones para ser parte del equipo de Running 31, cualquiera que quiera sumarse, puede hacerlo. Actualmente está compuesto por hombres y mujeres de entre 18 y 60 años y liderado por el profesor de educación física y licenciado en alto rendimiento deportivo Sebastián Medina. Cada miembro entrena dentro de su capacidad y es acompañado a través de nuevas metas personales que los ayudan a superarse.

El equipo ya participó de 27 carreras de entre 2 y 18 km y un medio maratón de 21 km. La mejor marca de distancia de todo el equipo, la consiguió Humberto, quien además, mediante el running, logró recuperarse de una adicción. Además, el equipo participa en el programa Corré Buenos Aires, gracias al cual hacen visitas guiadas por diferentes zonas de la ciudad mientras hacen deporte.

Humberto conoció el equipo de Running 31 gracias al impulso que le dio su hija quien ya participaba de este grupo de entrenamiento y lo invitó a participar a sumarse.

Ese día cambió su vida. A partir de ahí, Humberto nunca faltó y asiste a todas las clases que se realizan los días martes, jueves y sábado.

Cada día mejora sus tiempos y su salud. Humberto tenía problemas con el alcohol y las drogas, y el running para él fue lo más cercano a Dios que podría haber vivido.

Desde ese entonces dejó estos vicios y para él el running significó y significa todo. “Antes me juntaba con “mis amigos” que era para beber, y ahora mis amigos es el grupo running”.  

“Mi objetivo con el running es mejorar cada día mis tiempos y mi salud. Para participar de carreras me ocupo de comer bien, entrenar y hacer lo que me dice el profesor para poder rendir bien en la carrera. Igualmente cada vez me resulta más fácil correr, estoy enfocado en eso, y el running cambió mi vida 180°.”

Compartir..