#RunningSolidario en el Día Internacional del Síndrome de Dravet

#RunningSolidario en el Día Internacional del Síndrome de Dravet

Ochenta personas se reunieron por una misma causa, ochenta runners solidarios que el 23 de Junio, Día Internacional del Síndrome de Dravet, se colocaron la camiseta morada para dar visibilidad a una enfermedad compleja que va mucho más allá de una simple epilepsia, y que afecta sobre todo a niños, hablamos del Síndrome de Dravet.

El encuentro tuvo lugar en el Parque del Retiro de Madrid (España), pero otras ciudades como Barcelona, Cartagena y Murcia se contagiaron del ambiente solidario y realizaron eventos deportivos el mismo día para sumarse al Proyecto #DravetColors. En Argentina, muchos corredores populares, y parte del equipo deFactor Running, se unieron a la iniciativa con la compra del dorsal solidario.

Con presencia de grupos de corredores como los Drinking Runners, Corre en Rosa y Guerreras Running, el Proyecto de la Fundación que cuesta 13.500 euros dio el pistoletazo de salida a un año que será de mucha importancia, porque se pretende desde ahora hasta el mes de diciembre recaudar ese importe para poder desarrollar una herramienta gráfica (o mapa de la enfermedad) donde los cuidadores de los afectados podrán registrar la gravedad de todos los diferentes síntomas del paciente y en qué medida afectan a su calidad de vida.

Para entrar más en detalle de lo sucedido en Madrid, Samanta Chocrón en su columna de Running&Solidaridad nos cuenta en detalle lo que vivió ese jueves que, según nos relata, quedará en su memoria para el resto de su vida.

IMG_7570a

Compartir..