#RunningSolidario: primer Trail de la Mujer de Madrid

#RunningSolidario: primer Trail de la Mujer de Madrid

Al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer, en Madrid se realizó la primera carrera de trail, exclusivamente femenina, en la sierra de la capital española.

El objetivo del evento era lograr darle un empujón a la participación femenina en las carreras de montaña. ¿El resultado? Más de 1.000 chicas inscritas.

Un recorrido de 9 km diseñado para que fuera el escenario perfecto para todas las que se han estrenado en las carreras fuera del asfalto.

Las caras de esfuerzo, pero también de alegría, en la recta de llegada reflejaban que se había logrado el objetivo y que muchas de las que se han estrenado en el trail-running se engancharán al “lado verde” del running.

La ganadora, que quedará para siempre como la primera vencedora del Trail de la Mujer, ha sido la corredora Patricia Bonilla. En segundo lugar, Silvia González, y en tercer puesto: Laura Comino.

Allí estuvo nuestra colaboradora Samanta Chocrón, del blog Una Periodista en Zapatillas, animando a las chicas a disfrutar de un día de carrera, conocer el trail-running y, además, ayudar a la Fundación Cris en la lucha contra el cáncer de mama.

Compartir..