El Atleta Uruguayo, Andrés Silva, fue sancionado por seis meses debido al resultado adverso que arrojó en un control antidoping

4e035b1c9353411

El documento oficial – Fuente: twitter.com/ernestoortizgme

El atleta Andrés Silva fue sancionado por un plazo de seis meses por el Comité Disciplinario de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU), tras dar un resultado adverso en una prueba realizada el pasado 2 de junio en nuestro país, previo a su participación en el Sudamericano de Lima (donde fue oro en los 400 metros con vallas) y los Juegos Panamericanos de Toronto.

La resolución fue tomada por el tribunal que conforman la Dra. María Eugenia Lemos, la Dra. Danae Andrada y el Dr. Óscar Schiaffarino y se hará efectiva desde el 17 de agosto hasta el 17 de febrero.

La Comisión Disciplinaria tomó el 17 de agosto como fecha de inicio de la sanción, ya que fue el día que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) lo inhabilitó para correr el Mundial y desde allí en pruebas internacionales.

La sustancia que había aparecido en el control era la denominada “6-oxo androsten”, que luego se comprobó tras dos controles realizados en el Laboratorio de Pando que, tal y como había declarado el atleta, estaba presente en el suplemento vitamínico que estaba ingiriendo, por lo cual fue tomado como atenuante para que la sanción se redujera de dos años a seis meses.

Es decir que Andrés Silva estará habilitado para intentar clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos (estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) desde el 18 de febrero de 2016 y hasta julio del mismo año.

Para ello deberá correr en los 400 metros con vallas en una prueba IAAF por debajo de 49.50, un guarismo que para Silva no es desconocido ya que lo bajó varias veces e incluso su récord nacional en la distancia es de 48.65.

Este miércoles el atleta se presentará en conferencia de prensa a las 13:00 para hablar del tema, en el estudio González Mullin de la calle Rincón 487 entre Treinta y Tres y Misiones.

Fuente: Pordeciralgo

Compartir..