Schippers, Simpson y Latsiskene brillaron en Hengelo

Schippers, Simpson y Latsiskene brillaron en Hengelo

Hengelo fue el escenario para establecer mejores registros mundiales del año. Así fue como María Lasitskene y Jenny Simpson hicieron lo propio en los FBK Games, mientras que la campeona del mundo en 200mt Dafne Schippers deleitó a los aficionados locales en la reunión de la IAAF World Challenge en Hengelo el domingo (3).

Lasitskene, dos veces campeona mundial de salto de alto, logró un  salto ganador de 2.03 metros un centímetro por encima de su mejor salto del año, realizado en Roma, apenas hace unos días.

La medallista de plata olímpica Mirela Demireva quedó en segundo lugar con 1,94 m, mientras que Erika Kinsey fue tercera con 1,91 m.

La milla comenzó a un ritmo constante sin que nadie estuviera dispuesto a seguir la liebre en los primeros 400mt (1: 05.34) u 800m (2: 11.08). La verdadera carrera comenzó poco después, cuando Besu Sado de Etiopía aceleró y tomó la delantera y bloquenado a la favorita Jenny Simpson.

En los últimos 100 metros, la subcampeona del mundo salió de la manada y superó a Sado para ganar en 4: 25.71, el tiempo más rápido del mundo este año.

Para gran deleite de la multitud holandesa, Schippers logró su primera victoria de la temporada al aire libre 2018.

Lo que se esperaba que fuera una batalla entre la holandesa y Blessing Okagbare-Ighoteguonor resultó ser un espectáculo de una sola mujer. Schippers atacó en los primeros 50 metros y luego encontró su estilo suave dar grandes pasos en la segunda mitad de la carrera, ganando en 22.44 (0,1 m / s) para terminar cómodamente por delante de Ivet Lalova (22.79) y Kyra Jefferson ( 22.81).

 

Compartir..