Se acerca el día y se ultiman los detalles del Maratón Internacional de Buenos Aires 2017

Se acerca el día y se ultiman los detalles del Maratón Internacional de Buenos Aires 2017

La Asociación Ñandú ya ultima detalles para el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el próximo domingo 15 de octubre con largada a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. donde también se encontrará el punto de llegada.

CAMPEONATO IBEROAMERICANO
El Maratón Internacional de Buenos Aires incluirá la 11ª. edición del Campeonato Iberoamericano de Maratón.
Este formaba parte de los Iberoamericanos de Atletismo (pista y campo), pero desde hace dos décadas, el maratón se disputa en forma separada. El primer Iberoamericano tuvo lugar en Santiago de Chile, en octubre de 1960, y allí los argentinos Osvaldo Suárez y Gumersindo Gómez –quienes venían de participar en el maratón olímpico de Roma- quedaron 1° y 2° respectivamente. Luego se disputó en Madrid (1962), Barcelona (1983), Sevilla (1986), México (1988), otra vez Barcelona (1992), Rio de Janeiro (1997) y Cancún (1999). En 2010 fue parte del Maratón Internacional de Buenos Aires, triunfando el brasileño Claudir Rodrigues (2h17m32s) y la ecuatoriana Rosalba Chacha (2h37m17s). Y la última edición se llevó a cabo en Caracas (2011), ganando los locales Larry Sánchez (2h19m21s) y Yolimar Pineda (2h50m21s).
FISCALIZACIÓN CADA – FAM
Al igual que los recientes 21k de Buenos Aires, el Maratón Internacional de la Ciudad, cuenta con la organización general de la Asociación Ñandú, la organización técnica de Club de Corredores y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.

Los 21k incluyeron el Campeonato Nacional de Medio Maratón, mientras que los 42k, como se mencionó anteriormente, contarán con el Campeonato Iberoamericano 2017.
Para los primeros clasificados también se instrumentó el control de dopaje, a cargo de la ONAD.
La CADA designó como coordinador de fiscalización a Jorge Pardo (Oficial Técnico Internacional IAAF) acompañado por Diego Dadin, Fernando BIlotta y Ernesto Goro, junto con el equipo de jueces de la FAM tanto en la zona de largada/llegada como en el circuito.

¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA RETIRAR EL KIT?

1. Original y fotocopia de tu Documento, Cédula o Pasaporte (con el cual te registraste).
2. Número de corredor.
3. Deslinde de responsabilidades firmado por el corredor.
4. Apto médico obligatorio firmado por un profesional matriculado.

REGLAMENTO

La inscripción en la prueba implica la aceptación del reglamento en su totalidad.
No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo (Punto 5.B)
Las inscripciones NO son transferibles ni los pagos reimputables (Punto 5.C)
Apto medico obligatorio según los términos de la Ley Nº 5397 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Si bien se aceptarán aptos médicos de distintos países e instituciones, Kynet brindará un servicio especial como sponsor oficial de la carrera para agilizar la realización de estos estudios. Para más información, consultar aquí.

LA CARRERA DE LOS CHICOS

La realización del “mini maratón”, en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires, ya es un clásico de esta fiesta atlética. Y forma parte de la promoción deportiva encarada por la Asociación Ñandú y que inspirara, dentro de esta carrera, Carlos Sáez desde la organización.
La FAM y Ñandú organizan la nueva edición del “mini maratón”, con la coordinación de Gustavo Lepre, cuya largada será poco después de iniciado el Maratón, el próximo 15 de octubre.
Las inscripciones, con la presentación del Deslinde firmado por los padres, se reciben el viernes 13 y sábado 14 en la Expo, que tendrá nuevamente como sede a Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes). El cupo es de 135 participantes por categoría.
U18 sobre 3 km.
U16 sobre 3 km.
U14 sobre 1,5 km.

Más información en www.maratondebuenosaires.com

Compartir..