Se espera que Tokyo 2020 se realice entre julio y agosto de 2021

Se espera que Tokyo 2020 se realice entre julio y agosto de 2021

Fuente: Reuters

Según publicó el diario japonés Yomiuri, el COI se encuentra trabajando en conjunto con varios organismos deportivos, para encajar los Juegos Olímpicos pospuestos, entre julio y agosto del año próximo. El calendario se definirá dentro de un mes.

John Coates, jefe de la Comisión de Coordinación del COI para Tokio, le dijo al diario Yomiuri que los Juegos tendrían que celebrarse entre los Grand Slams de Wimbledon, programados para finalizar a mediados de julio, y el Abierto de Estados Unidos, que comienza a fines de agosto.

Coates, quien también es presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), dijo que el calendario se programaría para evitar enfrentamientos con los campeonatos mundiales de natación (del 16 de julio al 1 de agosto) y del atletismo (del 6 al 15 de agosto).

Al mismo tiempo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que los campeonatos mundiales de atletismo en Eugene, Oregon, podrían ser trasladados a 2022 si fuera necesario.
Coates le dijo al periódico que la esperanza era seguir los mismos arreglos que se habían planeado para 2020, incluida la celebración del maratón en la ciudad norteña de Sapporo en lugar de Tokio para escapar del calor.

Esta semana el COI y el gobierno japonés sucumbieron a la intensa presión de los atletas y organismos deportivos de todo el mundo, y acordaron retrasar los Juegos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
El jueves, el comité organizador de Tokio 2020 lanzó un grupo de trabajo para resolver problemas relacionados con el aplazamiento, como revisar las fechas de los Juegos y asegurar lugares.


El presidente del COI, Thomas Bach, dijo el miércoles que “todas las opciones” estaban sobre la mesa para la reprogramación, incluida la celebración de los Juegos antes del verano japonés.

Compartir..