Se lesiona Dibaba en Barcelona y saltan las alarmas

Se lesiona Dibaba en Barcelona y saltan las alarmas

La etíope Genzebe Dibaba, campeona mundial de 1.500 metros al aire libre, y de los 1.500, 3.000 y 5.000 metros en pista cubierta, ha padecido este jueves una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le ha obligado a abandonar la prueba de los 5.000 metros del Mitin Internacional de Atletismo Ciutat de Barcelona.

Según el parte médico facilitado por los organizadores de la competición, la atleta africana sufre una dolencia muscular en el sóleo, si bien no se ha precisado el grado de la lesión.

Dibaba, que partía como la principal favorita para adjudicarse la prueba de los 5.000 metros de la reunión celebrada en el Estadio Serrahima de la capital catalana, se retiró en el ecuador de una carrera que se llevó su compatriota Letesenbet Gidey.

La etíope regresaba a la competición diez días después de que su entrenador, el somalí Jama Aden, fuera detenido en Sabadell en el marco de una investigación sobre tráfico de sustancias dopantes, en la que también fueron detenidos el atleta catarí Musaeb Balla y el fisioterapeuta del grupo.

Elegida mejor atleta mundial de 2015, Dibaba se produce esta lesión a poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde es una de las favoritas para adjudicarse la medalla de oro en los 5.000 metros.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..