Se llevó a cabo la 30 edición de la tradicional “Corrida Atlética del Vidriero” en Berazategui

Se llevó a cabo la 30 edición de la tradicional “Corrida Atlética del Vidriero” en Berazategui

Miguel Angel Guerra y Daiana Ocampo se adjudicaron, en sus respectivas categorías, la trigésima edición de la Corrida Atlética del Vidriero, que se disputó hoy en Berazategui con la participación de más 2500 competidores.

Guerra cubrió los 10 kilómetros en 29:52 (tiempo extraoficial), que de confirmarse sería el nuevo récord del circuito, superando los 30:02 que había establecido el catamarqueño Marcelo Fabricius el año pasado. Guerra ganó por primera vez una de las carreras más populares del circuito callejero nacional. Y lo hizo de punta a punta, ya que desde los primeros metros encabezó la prueba, por delante del kenyano Julius Rono (2º con 31:03), que le aguantó el ritmo hasta el kilómetro cuatro. A partir de allí, el veinticinqueño Guerra dominó la prueba a voluntad y fue marcando diferencias hasta lograr una distancia superior al minuto sobre el residente en Laprida. El tercer lugar en el podio fue para el balcarceño Agustín Cichilitti, con un tiempo extraoficial de 31:14.

Entre las mujeres, la pilarense Daiana Ocampo también ganó por primera vez y al igual que Guerra fue de punta a punta, logrando un crono extraoficial de 35:15, que sería su mejor marca personal. Fue escoltada, en la meta, por las metropolitanas María Laura Garcete (2º con 36:31) y Natalia Segura (3º con 38:00). Todos estos tiempos son extraoficiales.

 

 

 

Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
Compartir..