Se presentó en España el equipo de Atletismo Alimco-RunningFiz

Se presentó en España el equipo de Atletismo Alimco-RunningFiz

El equipo de Atletismo Alimco-Runningfiz se presentó en Vitoria haciendo gala de contar en sus filas con los mejores atletas alaveses. Este equipo formado por ilustres atletas y apadrinado Iván Fernández (Mejor atleta alavés en la última década) y por Joseba Beloki  nace con el fin de hacerse un hueco dentro del panorama Atlético con ficha de federado, así mismo pretende fomentar la práctica deportiva entre los  atletas aficionados. El Running.

0002

El equipo Alimco-Runningfiz aspira a participar y  alcanzar victorias en  los campeonatos provinciales, autónomos y estatales de las disciplinas de Campo a través y competiciones en ruta. El plantel de atletas está formado por:

–          Martín Fiz: Six Majors: New York, Tokyo, Boston y Berlin

–          Elena Loyo: Campeona de España de 10 kilómetros en ruta 2016

–          Marc Hurtado: Campeón de Álava de cross 2015/2016

–          Urko Herrán: Joven Promesa, Ganador de la Herri Krossa 2016

–          Gontzal Sanz: Ganador de la Media Maratón de Vitoria

Y atletas conocidos y reconocidos en el calendario alavés: Toñin Blanco, Iban Rodríguez, Iñigo Gonzalez de Heredia, Pilar Moran, Eduardo Marín, José Félix Bilbao,  Laura Oca, Gustavo Sánchez, Jesus Rendo, Diego García y Nerea Gambra  entre otros.

ATLETAS FEDERADOS: 16 deportistas

ATLETAS POPULARES: 328 deportistas

 

OBJETIVOS DE ALIMCO – RUNNINGFIZ TEMPORADA 2016-17

0003

Tras el éxito obtenido en la anterior temporada, el equipo da un paso importante al decidir formalizar ficha como atletas federados. Los objetivos están bien marcados: Participar e intentar el mejor de los resultados en aquellos campeonatos donde participen:

–          Campeonato de Álava de Media Maratón (22.12.2016)

–          Campeonato de Álava de Cross (16.01.2017)

–          Campeonato de Euskadi Cross

–          Campeonatos Estatales (10 Km. en ruta, 1/2 Maratón y Maratón)

–          Circuito de Carreras Populares

Fomentar la práctica del deporte en personas (Mujeres y Hombres), independientemente de la edad y condición personal, y dar a conocer los beneficios que su práctica deportiva genera.

 

CURRICULUM ATLETAS

Martín Fiz Martín: Campeón de Europa 1994 y Campeón del  Mundo 1995 de Maratón. En la actualidad está inmerso en el proyecto de ganar en su categoria las seis maratones más importantes del Mundo, Six Majors. De momento lleva ganados cuatro: New York, Tokio, Boston y Berlín. En el 2017 atacará los Maratones de Londres y Chicago. De conseguirlo sería el único atleta en el mundo de lograr las seis victorias.

Elena Loyo: Campeona de España de 10 Km en Ruta 2016. Record Women de Euskadi de Media Maratón (1:14:20). Canadora Carrera de la Mujer Vitoria 2016 Ganadora de la pretigiosa Carrera Internacional Desde Santurce a Bilbao 2016

Marc Hurtado : Campeón de Álava de Cross 2014/15/16. 3º de Euskadi de cross 2016.

Urko Herran: Atleta Promesa ganador de la Herri Krossa (Categoria Absoluta)

Gontzal Sanz: Atleta Veterano que ha ganado cuatro veces la Media Maratón de Vitoria.

Toñin Blanco: Atleta muy conocido en el circuito Alaves de Carreras.  Segundo en el Maratón Martín Fiz 2014

 

PATROCINADORES

Alimco: Empresa dedicada a la Impermeabilización y decoración. Aparte de patrocinar el Equipo de Atletismo, también promueve el ciclismo y el triatlon para aficionados.

Runningfiz: Empresa dedicada a comercializar material deportivo. Asimismo, da  servicios a diferentes deportistas que caminan o corren:  Planes de entrenamientos, viajes deportivos, Nutrición y otros complementos deportivos.

0004

Compartir..