Se registraron 30°C a las 6am en el punto de partida del maratón de Tokyo 2020

Se registraron 30°C a las 6am en el punto de partida del maratón de Tokyo 2020

La temperatura cerca del nuevo Estadio Nacional ubicado en el centro de Tokio, donde comenzará y terminará el maratón olímpica, llegó a 30 C a las 6 a.m. de este viernes, dijo Weathernews, proveedor de servicios meteorológicos con sede en Japón.

Faltando exactamente un año para el maratón olímpico femenino de 2020, que comienza a las 6 a.m., el equipo de Weathernews midió la temperatura a lo largo de la ruta, deteniendo su vehículo cada 5 kilómetros para tomar lecturas.

Además del calor sofocante, también midieron niveles de humedad de más del 70 por ciento a partir de las 6 a.m.

“Hubo algunas nubes delgadas. Pero una vez expuestos a la luz solar directa, la temperatura se sentirá diferente”, dijo Kazuo Asada, quien dirige el equipo de meteorología deportiva en Weathernews y también es miembro del comité científico de la Asociación de Federaciones de Atletismo de Japón.

Los datos estadísticos que recopilaron se utilizarán para planificar medidas para proteger a los corredores contra enfermedades relacionadas con el calor.

El maratón femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio comenzará a las 6 a.m. del 2 de agosto, y el maratón masculino al mismo tiempo pero el 9 de agosto.

Originalmente, la hora de inicio se estableció para las 7:30 a.m., que luego se revisó a las 7 a.m. antes de que se moviera nuevamente para contrarrestar los posibles riesgos para la salud de los atletas, espectadores y trabajadores.

Compartir..