Se retiran dos reyes del atletismo.

Se retiran dos reyes del atletismo.

Ashton Eaton y su esposa Brianne Theisen-Eaton anunciaron en el día de hoy, su retiro del atletismo.

El dos veces campeón olímpico de Decatlón Ashton Eaton (USA) y la campeona del mundo por Canadá en Pentatlón (indoor) Brianne Theisen-Eaton anunciaron su retiro del atletismo este miércoles 4 de enero, en sus respectivas paginas web.

El dúo de marido y mujer han sido los mejores atletas del mundo en los eventos combinados por varios años. Eaton fue récord mundial de Heptatlón (indoor) en los campeonatos de la NCAA en 2010, y el siguiente año obtuvo una plata en los campeonatos del mundo del año siguiente en Daegu.

Su progreso continuó en 2012 cuando ganó el título mundial de Heptatlón indoor. Al aire libre, rompió el récord mundial de decatlón en Eugene, su cuartel general de entrenamiento y luego ganó el título olímpico en Londres con 8869 puntos.

Eaton ganó luego, dos títulos mundiales consecutivos en 2013 y 2015, mejorando su propio récord mundial a 9045 puntos. lo que le valió al final de la temporada 2015, ser nombrado el mejor atleta del año. Donde por primera vez un atleta de pruebas combinadas recibía dicho galardón.

Tuvo otra excelente temporada en el año 2016, ganando un tercer título en el Campeonato mundial indoor en Portland y luego retuvo su título olímpico en Río de Janeiro, igualando el récord olímpico de 8893.

Él se retira con dos títulos olímpicos, dos títulos mundiales, tres títulos mundiales indoor, las dos mejores calificaciones de decathlon en la historia y cinco de las seis mejores puntuaciones historicas de Heptatlón.

Como su marido, Theisen-Eaton fue un campeóna de la NCAA indoor y al aire libre antes de saltar a la escena internacional. Obtuvo medallas de plata en el Campeonato del mundo 2013 y 2015, así como en los campeonatos del mundo indoor de 2014. Ella también encabezó el podio en los juegos de la Commonwealth de 2014.

Theisen-Eaton obtuvo la victoria en la prestigiosa reunión de Hypo en Gotzis en 2015 y 2016, estableciendo un récord canadiense de 6808 puntos al ganar en 2015.

Uno de los aspectos más destacados de su carrera vino en el Campeonato mundial indoor de Portland 2016, donde tomó el oro con un récord norteamericano de 4881 puntos. Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Es mi hora de retirarme del atletismo para “hacer algo nuevo”, escribió Eaton en un post en su página web. “Francamente hay mucho más que quiero hacer en el deporte. Di los mejores años de mi vida, al descubrimiento de mis posibilidades y mis limites. ¿Los alcancé? La verdad no estoy seguro de que alguien realmente los alcance. Parece que tendemos a quedarnos sin tiempo o antes de que nos quedemos sin potencial. Eso hace que la humanidad sea ilimitada, por lo que a mí respecta. Y creo que eso es inspirador.

 

“A mis fans y patrocinadores; las cosas que he logrado se han logrado junto con ustedes. En momentos en que dudaba, ustedes confiaron. Y si tuvieron confianza, también fue porque creían. Gracias por el amor y el apoyo “.

Theisen-Eaton también explicó su decisión en el mismo post en su página web.

“Cruzando la línea de meta de los 800 metros en Río, estaba mentalmente agotada”, escribió. “Siento que nunca he querido hacer otro heptatlón de nuevo. Este sentimiento me confundió.”

“A medida que el comienzo de la temporada 2017 se acercaba, me sentía cada vez más resistente a comenzar a entrenar. Le di todo lo que pude al entrenamiento los últimos 4 años. Puse mi vida en espera. Pero lo he hecho. Fui después de lo que me propuse hacer y si lo logré o se quedó corto no es el punto. El punto es que sé en lo profundo de mi, que le di cada gramo de energía que tenía y que si vuelvo y lo haría de nuevo, no cambiaría nada; No podría haber hecho nada mejor.”

“Con eso, he decidido retirarme. Es hora de pasar a mi próxima pasión, la próxima cosa en el mundo que espero sea un impacto”.

Fuente: IAAF.ORG

Compartir..