Se suspende el Maratón de Boston, se hará solamente de manera virtual

Se suspende el Maratón de Boston, se hará solamente de manera virtual

BOSTON (CBS) – No habrá maratón de Boston este año. Inicialmente, la carrera se había trasladado al 14 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, pero este jueves se canceló el evento.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que la ciudad y la Asociación Atlética de Boston trabajarán para celebrar el evento virtualmente.

La carrera nunca había sido cancelada o reprogramada en sus 124 años de historia hasta este año. En varias oportunidades había sufrido cambios, pero nunca se había cancelado por completo.

“El espíritu de Boston y el espíritu del maratón de Boston es ser fuerte y ser inteligente”, dijo Tom Grilk, CEO de B.A.A. “Cuando la necesidad lo lleva en una dirección que quizás no le guste, debe tener la fuerza, la sabiduría y la orientación de los funcionarios públicos para hacer lo correcto”.

El maratón aporta más de $ 200 millones a la economía de Boston cada año, según Walsh, y recauda $ 36 millones para organizaciones benéficas.

Alrededor de 30,000 personas corren el maratón de Boston cada año con alrededor de un millón de espectadores a lo largo del recorrido.

Walsh dijo recientemente que la decisión de reprogramar la maratón de abril a septiembre se tomó con la esperanza de que el coronavirus “ya no fuera un riesgo significativo para la salud pública”. Finalmente el jueves se determinó que no sería seguro celebrar el evento.

Compartir..