Se suspende el Maratón de Nueva York

Se suspende el Maratón de Nueva York

El Maratón de la Ciudad de New York, ha sido suspendido los funcionarios de la ciudad y New York Road Runners, que posee y organiza el evento, decidieron que celebrar la carrera este año sería demasiado arriesgado. Los expertos en salud pública han dicho que los eventos masivos, especialmente aquellos que reúnen a personas de todo el mundo, seguirán siendo un peligro hasta que aparezca un tratamiento o una vacuna para Covid-19.

La carrera reúne a 50.000 corredores y es la carrera más destacada y lucrativa de la ciudad de New York en otoño y este noviembre celebraba sus 50 ediciones. Además de los corredores, también atrae a 10000 voluntarios y más de 1 millon de espectadores a lo largo del recorrido.

Michael Capiraso, director ejecutivo de New York Road Runners dijo: “Había esperanza, pero eso se convirtió en incertidumbre, y dado lo que hemos visto en los últimos meses esta fue realmente la única decisión”.

En julio se espera que New York Road Runners anuncie la carrera de manera virtual; aquellos corredores que ya abonaron su inscripción podrán solicitar un reembolso o aplazar la inscripción durante los próximos tres años.

Compartir..