Se viene el Mundial de Cross en Kampala y va a tener presencia de atletas sudamericanos

Se viene el Mundial de Cross en Kampala y va a tener presencia de atletas sudamericanos

Atletas de Brasil, Ecuador y Perú, que surgieron del reciente Campeonato Sudamericano en Santiago de Chile, acuden este fin de semana a Kampala (Uganda), que por primera vez será la sede del Mundial de Cross de la IAAF. Se repartirán 310 mil dólares en premios, de los cuales 30 mil corresponderán al campeón de la prueba central de hombres y la misma, a la campeona de damas. También habrá competiciones de u20 y, por primera vez, un relevo mixto.

Brasil estará representado por su promisorio Daniel Ferreira do Nascimento en la u20 de varones. Y en esa misma categoría, Perú presentará un equipo con Omar Ramos, Edwar Condorí, Brauloio Villalba y Yorlin Canchanya.

Tanto Perú como Ecuador tendrán equipos completos en damas mayores. Por Perú acuden las destacadas maratonistas Gladys Lucy Tejeda y Jovana de la Torre, además de Nélida Sullca y Soledad Torre. Y por Ecuador estarán Diana Judith Landi, Jéssica Paguay, Katherine Ruth Tisalema y la campeona sudamericana Carmen Amelia Toaquinza.

Entre los varones mayores, Perú llevará al campeón sudamericano René Champi, junto a José Checo, Zendio Daza y Walter Nina.

 

 

 

 

Fuente: ConSudAtle
Compartir..