Se viene el Mundial de Medio Maraton en Valencia

Se viene el Mundial de Medio Maraton en Valencia

El sábado 24 de marzo, en Valencia, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Medio Maratón y tres atletas argentinos nos representarán.

Entre las damas: Florencia Borelli, la atleta marplatense que tuvo un 2017 de excelencia, ganó su pase a este mundial cuando se consagró campeona argentina de Medio Maratón, el 10 de septiembre de 2017 en el marco del Medio Maratón de Buenos Aires, donde además estableció un nuevo récord nacional en la distancia 1:11:58. Este será su primer mundial en la categoría absoluta.  Realizó parte de su preparación en Cachi.

Entre los varones nos representarán: Mariano Mastromarino, el campeón argentino reinante. El también ganó su pase al consagrarse campeón nacional en Buenos Aires en septiembre del año pasado. Su mejor registro es 1:04:35 y los realizó en Cardiff en el mundial anterior.

Miguel Bárzola, el año pasado fue segundo el campeonato nacional y así logró su plaza. Viene de participar del campeonato español de cross country, donde finalizó en el puesto 14.

Les dejamos el recorrido, la cita será este sábado, partiendo las mujeres a las 17:05hs y los varones a las 17:30hs (a partir de las 13:05hs en Argentina).

Compartir..