Se viene la Expo 21k Axion Buenos Aires en el Distrito Audiovisual

Se viene la Expo 21k Axion Buenos Aires en el Distrito Audiovisual

El próximo domingo 4 de septiembre, la ciudad será escenario del evento de running más importante de su calendario anual. Se espera récord de corredores en la competencia.

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires será protagonista de un evento deportivo de trascendencia internacional. El próximo domingo 4 de septiembre, se correrán por distintos puntos emblemáticos los 21K AXION energy.

Con el objetivo de promover el espíritu deportivo, el desarrollo y la formación de nuevas generaciones de corredores, los 21k tendrán como main sponsor a AXION energy, compañía de energía del Grupo Bridas y como sponsor deportivo a adidas.

Expo Medio Maratón

La previa a la carrera se vivirá los próximos jueves 1, viernes 2 (de 11 a 21 horas) y sábado 3 de septiembre (de 9 a 19 horas), cuando se realice la Expo Medio Maratón en el Distrito Audiovisual, ubicado en Dorrego 1898, con entrada libre y gratuita.

Durante la muestra habrá distintos stands vinculados al running y se llevarán adelante charlas sobre salud, nutrición, entrenamiento y productos para corredores, con presencia de importantes profesionales y referentes del medio (se adjunta cronograma). Además, los corredores podrán recoger en la Expo su kit de carrera que contendrá el número de identificación, el chip, la remera y toda la información relevante para la competencia.

Ciclo de conferencias

Los sponsors que año tras año acompañan la realización de este evento deportivo son AXION energy; main sponsor, adidas; sponsor deportivo, Clarín y Olé; media partners, Gatorade, Garmin, Emergencias, Air France, Tropical Argentina, Deporflex, Bodega Santa Julia, Piero, Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias y el apoyo de Buenos Aires Ciudad, BuenosAires2018 y la Federación Atlética Metropolitana.

 

Recorrido y cortes de calle

La largada se realizará en Av. Figueroa Alcorta y Monroe en dirección al centro y continuará hasta Av. Sarmiento. Luego, Av. Del Libertador, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), Bolivar, Av. De Mayo, Av. 9 de Julio, Autopista Illia, Sarmiento y finaliza nuevamente en Av. Figueroa Alcorta.

Para ver el mapa del recorrido, la altimetría, los puestos de hidratación y los cortes de calles, ingresar a: www.maratondebuenosaires.org/recorrido-21k/

Desde la línea de largada y hasta el final, en 10 puntos estratégicamente distribuidos por el circuito, los participantes contarán con el aprovisionamiento de agua mineral Sierra de los Padres y Gatorade, además de frutas provistas por la firma Tropical argentina.

Cabe destacar, que en el 2011 hubo 13.500 inscriptos, en el 2012 fueron 14.589, en el 2013 corrieron 17.700 participantes, en el 2014 el número ascendió a 20.216 y en 2015 a 22.586, estableciendo un nuevo record. Este año, se espera superar la cantidad de participantes una vez más.

Además de los 21K, la Ciudad de Buenos Aires será escenario unos días más tarde, el domingo 9 de octubre, de los 42K. Ambos eventos deportivos está certificados y avalados por la Asociación Internacional de Maratones y de Carreras de Larga Distancia (AIMS) y certificados por la Federación Atlética Metropolitana.

Más información en:

Facebook: /Maratón de Buenos Aires (Grupo Oficial)

/21Km Buenos Aires (Grupo Oficial)

Twitter: @bamaraton

Web: www.maratondebuenosaires.org

 

 

 

Fuente: Prensa Fundación Carreras y Maratones Ñandú
Compartir..