Sebastian Coe “la lucha contra el dopaje es el mayor desafío de mi carrera”

Sebastian Coe “la lucha contra el dopaje es el mayor desafío de mi carrera”

Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), se comprometió a limpiar la imagen de este deporte en un año. “Será radicalmente diferente de lo que es hoy; la cruzada que contra el dopaje es el mayor desafío de mi carrera” señaló en un foro de la Agencia Mundial Antidopaje, celebrado en Lausana.

“Si nos fijamos en los países en los que trabajamos, es un paisaje difícil y estos son desafíos muy diferentes”, agregó Coe en relación a la advertencia de la IAFF a Marruecos, Ucrania, Bielorrusia, Etiopía y Kenia por presentar deficiencias en su programas antidopaje.

Coe reconoció que se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: “Ha habido momentos de mucha presión en mi carrera como atleta. También los hubo en mi etapa de dirigente, como en la candidatura de Londres 2012. Sin embargo, debo admitir que estoy frente a mi mayor reto”, advirtió.

Craig Reedie, presidente de la AMA, espera que haya más fondos para luchar contra el dopaje.

Por su parte, Craig Reedie, presidente de la AMA, hizo un llamamiento para dotar de más recursos a la lucha contra el dopaje: “Es hora de mirar cómo podemos aumentar los fondos. Los medios y los patrocinadores podrían ayudar a financiar un deporte limpio”, dijo Reedie.

A este respecto, Coe también quiso dar su opinión: “Todo el mundo tiene un papel que desempeñar. La IAAF gastará más dinero para la lucha contra el dopaje, pero lo que pondremos en esta apartado lo tendremos que quitar de otras actividades”.

 

Fuente: Diario Marca

Compartir..