Semenya, Manyonga y cientos de atletas varados en Lagos previo al Campeonato Africano de atletismo

Semenya, Manyonga y cientos de atletas varados en Lagos previo al Campeonato Africano de atletismo

El comienzo del Campeonato Africano de atletismo, está retrasado porque cientos de atletas se encuentran varados en el aeropuerto de Lagos, entre ellos las estrellas sudafricanas Caster Semenya y Luvo Manyonga.

Muchas de las pruebas que figuraban en el programa horario para este miércoles por la mañana, debieron ser traspasadas a otros horarios, incluso reprogramadas para lo que queda de la semana.

La CAA dijo que había “problemas de organización” en Lagos en medio de cancelaciones de vuelos y largas demoras. Algunos todavía estaban allí el miércoles. Los mejores atletas de África duermen en el piso del aeropuerto rodeados de su equipaje. Algunos usaban maletas para almohadas mientras dormían junto a los mostradores de facturación de la aerolínea.

Los miembros del equipo de Kenia pasaron 48 horas en el aeropuerto y amenazaron con abandonar el campeonato y regresar a casa en Asaba el miércoles.

Nigeria es un país muy pobre”, escribió Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros con vallas de Kenia (2015), en su página oficial de Facebook.

La saltadora de altura marroquí Rhizlane Siba, la campeona africana de 2014, dijo que ella y sus compañeras de equipo estuvieron varadas durante tres días esperando un vuelo y los organizadores les dieron poca ayuda.

“Dormimos la primera noche en el aeropuerto”. Y luego dormimos la segunda noche en el hotel “, dijo en un video publicado en Twitter el martes.

Los funcionarios de la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria dijeron que no eran responsables de los problemas.

Kayode Thomas, portavoz del comité organizador de Asaba, se negó a comentar y dijo que los organizadores emitirían un comunicado de prensa más tarde.

Entre los atletas varados se encuentran la campeona olímpica de Sudáfrica, Caster Semenya y el campeón mundial de salto largo Luvo Manyonga. El equipo sudafricano pasó tres días en Lagos.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, está en Nigeria para el evento, pero fue rápidamente trasladado a Asaba, una ciudad que no tiene experiencia previa en eventos deportivos internacionales.

Después de esperar “horas” para un vuelo a Asaba, el equipo de Ghana voló a la ciudad de Benin e hizo un viaje de dos horas por carretera hasta Asaba, dijo el secretario general de la Asociación de Atletismo de Ghana, Bawa Fuseini. Fue “la única forma en que pudimos competir”, dijo Bawa.

Ghana tiene solo cuatro atletas compitiendo, sin embargo. Kenia tiene más de 60 atletas y un contingente de 90 personas contando los oficiales. El presidente de atletismo de Kenia, Jackson Tuwei, dijo que llegó a Asaba dos días tarde.

 

 

Compartir..