Shalane Flanagan bate el récord estadounidense de 10km en Ruta

Shalane Flanagan bate el récord estadounidense de 10km en Ruta

Shalane Flanagan no perdió el tiempo realizando su última carrera antes de los JJ.OO. de Río. La cuatro veces Olímpica aplastó el Récord estadounidense de 10 km en el tazado de la B.A.A con una marca de 30’52’’ el domingo en Boston.

Flanagan comentó que la carrera iba a servir como puesta a punto antes que ella y su compañera de equipo Amy Cragg (ambas del Bowerman Track Club) compitieran en el Maratón Olímpico de Río de Janeiro. Craig culminó tercera con 31’31’’ detrás de Edna Kiplagat que arribó segunda con 31’06’’.

El resultado de Flanagan en Boston constituye una mejora de 11 segundos sobre su mejor marca de 10km lograda el año pasado.

“Cuando Jerry Schumacher (entrenador), Amy y yo nos sentamos a discutir nuestro calendario olímpico sobre cuando ir a la altura, cuando correr un medio maratón…, Jerry pensó que sería una gran idea ir a alguna carrera a correr algo más corto como un 10km” Contó Flanagan a la prensa antes de la carrera del domingo.

Flanagan y Cragg volverán a Park City, Utah (EE.UU.) para el tramo final del entrenamiento en altura previo a los Juegos Olímpicos. Las dos compañeras de entrenamiento corrieron casi iguales en los Selectivos Olímpicos de EE.UU. para el equipo de Maratón en Febrero pasado. A pesar del calor intenso, Cragg ganó el selectivo sobre Desi Linden, y Flanagan logró completarlo en tercer puesto y así conseguir una plaza olímpica. Ese día, Cragg regresó a la línea de meta para sostener a Flanagan mientras caía al suelo por el agotamiento.

Cuando les preguntaron a las compañeras de equipo si repetirían la idea de tirar juntas en los Juegos Olímpicos, Flanagan dijo a la prensa que dependerá del ritmo de carrera en Río.

“Creo que vamos a evaluarlo cuando lleguemos a Río. Si se trata de una carrera a ritmo más lento entonces vamos a encontrarnos todos tirando juntos, pero si se trata de una carrera dura tendremos que hacer lo que sea mejor para nosotros y lo que sea necesario para que cada uno logre su mejor carrera” Dijo Flanagan a los reporteros después de su victoria en Boston.

Compartir..