Sifan Hassan en shock por la sanción a su entrenador Alberto Salazar

Sifan Hassan en shock por la sanción a su entrenador Alberto Salazar

Sifan Hassan, la atleta etíope, nacionalizada por Holanda, que acaba de consagrarse Campeona del Mundo en 10000mt y que además disputará las series de 1500mt, emitió el siguiente comunicado de prensa luego de enterarse de la sanción a Salazar.

“Estoy en estado de shock al enterarme de la noticia de la sanción (a Alberto Salazar), especialmente en este momento, en que estoy de lleno preparándome para mi próxima carrera en el Mundial, aquí en Doha. Es preciso mencionar que la investigación comprende un período anterior a mi ingreso en el Oregon Project, y por lo tanto no tiene relación conmigo. Cuando me uní al equipo estaba al tanto de las investigaciones que se estaban realizando, y siempre tuve la conciencia limpia, sabiendo que la USADA (la agencia antidoping de EE.UU.) y la WADA (idem a nivel mundial) nos monitoreaban exhaustivamente. Me entristece el momento que eligió la USADA para difundir su resolución ya que me desequilibra (*), pero enfocaré toda mi energia en la próxima carrera, los 1.500 metros. Una carrera para la que entrené duro, y para la cual tengo la espectativa de ganar mi segundo título mundial. Sifan Hassan.

(*) Luego de conocida la suspensión, a Alberto Salazar se le revocó su credencial para participar como entrenador en Doha.

Compartir..