Suspenden laboratorios antidopaje en Argentina.

Según la AMA (Agencia Mundial antidopaje) la Comisión antidopaje de Argentina  no cumple con las condiciones reglamentarias establecidas en el acuerdo con el organismo internacional y por eso la suspendió.

Junto a la Argentina, sufrieron la misma disposición Andorra, Israel, Ucrania y Bolivia.

Según el reporte de la AMA, la Argentina estuvo utilizando “laboratorios no acreditados” para hacer exámenes de orina y sangre, y que por lo tanto estos procedimientos “no cumplen con las normas aceptadas por el Código mundial” avalados para el año 2015.

Además otros países también están siendo observados: México, España, Brasil, Bélgica, Francia y Grecia deberán cumplir con estrictos requisitos antes de marzo del año próximo si no quieren ser incluidos en la misma lista y ser suspendidos.

Acerca de la AMA

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es la organización internacional independiente creada en 1999 para promover, coordinar y supervisar la lucha contra el dopaje en el deporte en todas sus formas. La Agencia está compuesta y financiada a partes iguales por el movimiento deportivo y los gobiernos del mundo. Sus actividades principales son la investigación científica, la educación, el desarrollo de las capacidades de lucha contra el dopaje y el seguimiento del Código Mundial Antidopaje – primer documento que armoniza las regulaciones con respecto a las normas antidopaje en todos los deportes y todos los países.

Compartir..