Sydney McLaughlin se prepara para el New Balance Indoor Grand Prix del 26 de enero

Sydney McLaughlin se prepara para el New Balance Indoor Grand Prix del 26 de enero

McLaughlin, de 19 años, ha mostrado un enorme potencial en las últimas temporadas. Como estudiante de secundaria en 2016, se convirtió en la atleta olímpica de pista más joven de los EE. UU. en 36 años y se clasificó para las semifinales de los 400mt con vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después de años de romper una serie de récords mundiales de distintas categorías, McLaughlin continuó su ascenso meteórico en la Universidad de Kentucky, donde ganó el título de la NCAA en los 400mt con vallas de manera dominante. La nativa de Nueva Jersey también rompió su propio récord mundial sub-20, con 52.75: mejor marca mundial del 2018 y apenas a 0.41 segundos del récord mundial. El otoño pasado, McLaughlin anunció que renunciaría a su elegibilidad restante de la NCAA y se uniría al Equipo New Balance.

“New Balance ha sido una constante a lo largo de toda mi carrera y estoy emocionada de poder comenzar la siguiente fase de mi carrera en el New Balance Indoor Grand Prix”, dice McLaughlin. “El apoyo que New Balance ha brindado a los atletas de la escuela secundaria y a la comunidad de corredores, en general, es en gran parte la razón por la que quiero comenzar mi temporada aquí y me siento muy emocionada de ser parte del Equipo New Balance.”

Esta será la segunda vez de McLaughlin compita en el New Balance Indoor Grand Prix. Como estudiante de secundaria en 2017, McLaughlin formó parte de un escuadrón de relevo estadounidense que rompió el récord mundial bajo techo en el relevo medley. Las tres compañeras del equipo de McLaughlin que marcó el récord y que ahora también son compañeras del Team New Balance: Brenda Martinez, medallista de bronce en 800 en el Mundial de 2013; Jenny Simpson medallista de bronce en 1500m en Río 2016 y Emma Coburn, la campeona mundial reinante en los 3000m Steeplechase, y que también estarán volviendo a competir en la edición de 2019 del grand prix..

El Gran Premio Indoor de New Balance de 2019 comienza a las 3:45 p.m. el sábado 26 de enero en el Reggie Lewis Track and Athletic Center en Roxbury Community College y es la única parada de los EE. UU. en el World Indoor Tour de la IAAF. La serie de seis eventos internacionales con paradas en Karlsruhe (Alemania), Torun (Polonia), Madrid (España), Birmingham (Gran Bretaña) y Dusseldorf (Alemania) otorga a los ganadores de la gira total $ 20,000 y un lugar garantizado en la próxima edición del Campeonato del Mundo en pista cubierta en Nanjing, China, 2020.

Compartir..