Tam Gavenas estudiante de 3er Grado bate récord de 5km

Tam Gavenas estudiante de 3er Grado bate récord de 5km

En el colegio, Tam Gavenas, de 8 años, lucha contra decimales y análisis sintáctico. Pero cuando corre, bate records mundiales.
Tam hizo historia al terminar los 5Km del Memorial Kenneth Dolan y finalizó la carrera con un tiempo de 18:00 registrando así el tiempo más rapido para un niño de 8 años en la distancia.
Tam declaró luego de finalizada la carrera, que no sentía que iba corriendo tan rápido pero cree que en muy poco tiempo estará corriendo por debajo de los 18min. Entrena con Sean Rice en el Prospect Park Youth Running Club, un equipo donde tiene muchos amigos para divertirse y jugar.
Tam es oriundo de Etiopía y fue adoptado a los 3 años. Según su madre, Tam pasó los primeros años de su vida rodeado de niños llenos de energía y que eran super deportivos. Aprendió a caminar muy temprano, gateaba muy rápido”
Practica atletismo solo dos veces a la semana, el resto del tiempo lo dedica a otros intereses: tocar teclado y el bajo. Y le gusta mucho jugar al ajedrez.
Su madre dice que en la pista “Tam es muy competitivo y que le gusta correr rápido. Pero lo importante es que disfrute del deporte”
Al fin y al cabo, lo que más le gusto a Tam de su récord, fue el castillo inflable donde jugaron al terminar la carrera.
Funte usatf.org
Compartir..