Running teams en Tandil, la importancia de las sales minerales y Diego Zarba habla sobre Tucu Juárez y su entrenamiento

Llegamos a mitad de semana y bajamos un tanto el ritmo pero no la calidad del trote. La mesa de Factor Running con Gustavo y Alexandra continúan analizando la realidad del running y atletismo nacional.

Alexandra habla sobre los running teams y circuitos de entrenamiento de Tandil. La ciudad serrana, caracterizada por ser cuna de deportistas, cuenta con un circuito de 3km sobre el cual se suelen reunen los running teams.
Algunos de los grupos de entrenamiento: el RT de Carlos Migueltorena, VO2max, Fiaschetti Team y JP Outdoor.

El Dr. Norberto Debbag, en comunicación telefónica habla sobre la importancia de las sales minerales en el rendimiento de los deportistas y su correcta ingesta acompañadas de agua. A partir de estudios realizados en España con triatletas en pruebas de medio ironman, Debbag explica por qué ayudan al organismo y cómo debe hidratarse el atleta para no deshidratarse.

Diego Zarba, desde Neuquén, habla sobre el estado de salud del Tucu Juárez y recuerda cuando entrenaban juntos en su juventud. Juárez solía intercalar sesiones extremandamente intensas con otras mucho más tranquilas para asimilar el entrenamiento y recuperar el organismo. Con esa historia como punto de partida, Diego explica la importancia de la recuperación en el entrenamiento, como referencia del progreso del mismo.

El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Super Staff:  Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Fernando Mengoni, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..