TERGAT DONA SU ICÓNICO UNIFORME AL IAAF HERITAGE CROSS COUNTRY QUE SERA EXHIBIDO EN AARHUS

TERGAT DONA SU ICÓNICO UNIFORME AL IAAF HERITAGE CROSS COUNTRY QUE SERA EXHIBIDO EN AARHUS

Fuente y fotos: www.iaaf.org

Dentro de cuatro semanas, se abrirá el ‘IAAF Heritage Cross Country Running Display – 1819 to 2019’ en DOKK1, la biblioteca y centro cultural de Aarhus ’.

La mini-exposición contará con pantallas de texto y fotográficas, archivos de video y artefactos que se remontan a principios del siglo XIX. Lo más destacado de la era moderna serán los zapatos de competencia y la ropa de varios múltiples medallistas de oro de los Campeonatos del Mundo de Cross Country de la IAAF.

EL TRIUNFO DE TERGAT EN TURIN
IAAF Heritage se complace en anunciar que el cinco veces campeón mundial de cross country de Kenia, Paul Tergat, se ha convertido en el último atleta famoso en donar un kit de competición a la Colección IAAF Heritage. Tergat le ha dado generosamente el uniforme que llevaba cuando caminaba hacia su tercera medalla de oro en Turín, Italia, en 1997. El kit se exhibirá en Aarhus.

“Me complace mucho poder donar mi kit a IAAF Heritage y apoyar su exhibición histórica en Aarhus”, confirmó Tergat. “Espero ver la exhibición cuando visite los Campeonatos Mundiales de Cross Country de la IAAF en marzo”.

Tergat es uno de ganadores del título mundial que han sido invitados a Aarhus para celebrar los 200 años de carrera de cross country cuando la 43ª edición del campeonato se realice el sábado 30 de marzo.

RAÍCES INGLESAS.
La disciplina de correr a través del campo, tal como la conocemos hoy, se registró por primera vez en 1819 en la escuela de inglés de Shrewsbury como un juego de persecución en papel llamado “Hare and Hounds”.

La exhibición de la IAAF Heritage lleva a los visitantes a lo largo de una línea de tiempo desde los primeros días hasta el establecimiento del deporte en todo el Reino Unido en la década de 1830 y luego, a través de su mención en la famosa novela de Thomas Hughes en la Escuela de Rugby de 1857, Tom Brown’s School Days, a través del Atlántico hasta América. .

El desarrollo de Cross Country se sigue hasta el establecimiento eventual de la International Cross Country Union (ICCU) en 1903. Ese mismo año, la ICCU comenzó la organización de los ‘Campeonatos Internacionales’, que en constante aumento de popularidad se colocaron bajo la bandera de la IAAF en 1973. La línea de tiempo continúa a través de las 42 ediciones de los Campeonatos del Mundo de Cross Country de la IAAF que han tenido lugar desde entonces.

ABIERTO POR UN MES
La ceremonia de inauguración de la Exhibición Corriente de Cross Country de la IAAF – 1819 a 2019 tendrá lugar en Aarhus el 28 de febrero. La exposición permanecerá abierta hasta el Campeonato Mundial de Campo a Través de la IAAF Aarhus 2019 el sábado 30 de marzo.

Compartir..