Thiago Braz y Caterine Ibargüren, entre los nominados a mejor atleta mundial del 2016 de la IAAF

Thiago Braz y Caterine Ibargüren, entre los nominados a mejor atleta mundial del 2016 de la IAAF

El brasileño Thiago Braz da Silva y la colombiana Caterine Ibargüen, los dos atletas de nuestra región que lograron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Rio, figuran entre los candidatos al premio de “Atleta del Año” de la IAAF, que será asignado el 2 de diciembre en Mónaco.

La IAAF difundió esta semana la lista de diez candidatos en hombres, y otras tantas en damas, elegidos por un panel de expertos.

Thiago Braz da Silva, quien obtuvo el título olímpico del salto con garrocha con récord sudamericano y de los Juegos (6.03 m.) es uno de los diez candidatos en hombres, lista que también incluye al varias veces ganador de esta distinción -y tricampeón olímpico del sprint por tercera vez seguida- el fabuloso jamaiquino Usain Bolt.  Los otros nominados son los estadounidenses Ahston Eaton y Christian Taylor, el sudafricano Wayde van Niekerk, los keniatas David Rudisha, Eliud Kipchoge y Conseslus Kipruto, el jamaiquino Omar McLeod y el fondista británico Mo Farah.

caterine-ibarguen

Bicampeona mundial del salto triple, Ibargüen alcanzó ahora el oro olímpico en un gran concurso en Rio y aparece entre las candidatas de la IAAF en damas junto a: Almaz Ayana (Etiopía), Ruth Beitia (España), Vivian Cheruiyot (Kenia), Keni Harrison (EE.UU.), Ruth Jebet (Bahrein), Sandre Perkovic (Croacia), Caster Semenya (Sudáfrica), Elaine Thompson (Jamaica) y Anita Wlodarczyk (Polonia).

Los aficionados al atletismo pueden aportar sus votos a tarvés de la plataforma social-media de la IAAF. El 50% del valor de los votos será del Consejo de la IAAF, otro 25% de la llamada “familia IAAF” y el 25% por el voto popular.

 

 

 

Fuente: Consudatle
Fotos: AFP
Compartir..