[#ENTREVISTA] Tiempos modernos, una charla con Fiorella Chiappe

[#ENTREVISTA] Tiempos modernos, una charla con Fiorella Chiappe

Introducción de Cuatro Zaiontz

Año 2017. La tecnología nos acelera, queremos todo y lo queremos ya. La web nos acerca todo en tiempo real y esa costumbre del aquí y ahora a veces no la podemos sobrellevar. Y cuando no obtenemos lo que queremos rápido, nos produce frustración. Fiorella Chiappe tiene 21 años, nació con esta corriente, sin embargo hoy charlando con nosotros en la radio nos mostró que hay tiempo para frenar la rueda, hay vida más allá del atletismo y las redes sociales. No alcanza con el ser y parecer, también hay que saber disfrutar y tomar distancia, para poder apreciar mejor lo que tenemos.  “Primero hay que estar feliz, uno tiene una vida, estudia, tiene su familia y es muy importante no perder de vista eso. Muchas veces yo veo en algunos atletas que solo entrenan, comen y compiten. Es lo único que tienen en la cabeza; yo este año me relaje muchísimo, deje de pensar en los resultados” nos dice Fiorella, y continúa: “uno puede lesionarse, se tiene que tener en cuenta y planificar, proyectar a largo plazo, no que se termine la carrera deportiva y en ese momento pensar que vas hacer de tu vida, cuáles son tus aspiraciones”.                                                

Planificación, relajación y disfrute parece fácil no? No lo es tanto, hoy las redes sociales “nos piden” que hagamos algo todo el tiempo y que lo mostremos al mundo. “La verdad que a veces me estresa. No soy la que está todo el día con el celular, la verdad que no, no me gusta. Me parece una pérdida de tiempo, no disfrutas lo que tenés adelante”.  Simple y contundente.

Te invitamos a escuchar la charla completa que tuvimos ayer en Factor Running, donde hablamos de esto y por supuesto de su récord en heptatlon, de sus comienzos en Barcelona y sus objetivos futuros.

Compartir..