Tirunesh Dibaba y Hellen Obiri se enfrentan en San Silvestre Vallecana.

Tirunesh Dibaba y Hellen Obiri se enfrentan en San Silvestre Vallecana.

Tirunesh Dibaba y Hellen Obiri reanudarán la rivalidad entre Etiopía y Kenia el día de fin de año en la San Silvestre Vallecana, en busca de un nuevo récord de la carrera madrileña de 10 km, desde 2012 en poder de la etíope Gelete Burka con un tiempo de 30:53

Las portuguesas Sara Ribeiro y Carla Salomé Rocha, y las españolas Solange Pereira, María José Pérez, Marta Pérez, Teresa Urbina y Nuria Fernández -en su despedida- completan una participación de lujo.

A la española Trihas Gebre y la keniana Brigid Kosgei, ya confirmadas para la carrera del 31 de diciembre, se añaden dos grandes estrellas del atletismo mundial, Tirunesh Dibaba y Hellen Obiri.

Tirunesh Dibaba tiene seis medallas olímpicas -la última de ellas, bronce en los 10.000m de Río de Janeiro 2016-, 6 medallas en Mundiales al aire libre -5 de ellas de oro-, y 6 medallas en Mundiales de campo a través en categoría absoluta, y es la vigente plusmarquista al aire libre de 5.000 metros.

Con 33 años, Dibaba afrontará su segunda presencia en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Tiene una mejor marca en 10K en ruta de 30:30, con la que pulverizaría el vigente récord de la prueba.

Hellen Obiri, de 29 años, cuenta con una plata olímpica en el 5000 de Río de Janeiro y un oro mundialista en Londres 2017 al aire en 5.000 metros, además de múltiples victorias de calidad en la Diamond League.

Compartir..