Todo el Maratón de Londres 2017

Todo el Maratón de Londres 2017

El keniano Daniel Wanjiru conquistó este domingo su primer maratón de Londres firmando, además, el mejor tiempo de su carrera, con un crono de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos. Los mejores no africanos fueron dos españoles: Javi Guerra, noveno con 2h10:55, y Ayad Lamdassem undécimo con 2h12:30.

Foto: www.virginmoneylondonmarathon.com

Wanjiru, de 24 años, terminó nueve segundos por delante del etíope Kenenisa Bekele, el gran favorito que pretendía tomar su particular revancha por no haber sido seleccionado por su país en los Juegos Olímpicos de Rio. Bekele, triple campeón olímpico en pista y quíntuple del mundo en pruebas de pista, resurgió en los cinco últimos kilómetros después de atravesar momentos de crisis y fue recuperando posiciones, pero no pudo rematar la caza. El keniano Bedan Karoki, que consiguió un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 41 segundos, completó el podio.

La veterana Mary Keitany gana a Dibaba con récord

Foto: www.virginmoneylondonmarathon.com

En categoría femenina, también fue una keniana la ganadora de la prueba. Mary Keitany se impuso por tercera vez el maratón de Londres, tras haberlo hecho en 2011 y 2012, con un crono de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la mejor marca jamás lograda en una carrera femenina.

Keitany, de 35 años, acabó por delante de la etíope Tirunesh Dibaba, especialista en las disciplinas de 5.000 y 10.000 metros.

Martín Fiz, segundo en mayores de 50

Foto: Facebook de Martín Fiz

Martín Fiz, campeón mundial absoluto de maratón en Gotemburgo 2005, fue segundo en la categoría de mayores de 50 años del maratón de Londres, por lo que no ha podido ganar su quinto “grande”.

El alavés, con el dorsal 1234, acabó en el puesto 48 de la general con un tiempo de 2h29:32 y en el segundo de su categoría. Sólo cedió ante el francés de origen marroquí Mohamed El Yamani (2h26:36), dos años más joven, con quien sostuvo un cerrado duelo desde la salida.

 

El argentino Diego Elizondo no pudo concretar una buena actuación

Foto: Captura de pantalla

El atleta argentino Diego Elizondo llegaba a Londres con todas las ilusiones y el trabajo realizado para intentar la marca mínima pedida por la CADA (Sub 2h16′) para clasificar al Mundial de Atletismo que se desarrollará en Agosto en la misma capital Británica.

Si bien en la largada se vio que salió dispuesto a buscar esos ritmos, a lo largo que iban pasando los km se le fueron escapando los parciales y se veía cada vez mas lejana la marca buscada. El paso por el medio maratón fue algo lejos de su intención, quería pasar en torno a 1h07′ – 1h08′ y pasó en 1h09’15, pero incluso a esa altura estaba todavía con chances siempre y cuando le quedara resto. Lamentablemente no fue así, y en palabras que según el propio Elizondo publicara en su perfil de Facebook “no encuentro una explicación de los calambres!!, hice todo con los profesionales para evitar eso e hice todo bien”. Según relató en dicha cuenta, volvió a sentir los calambres que tanto lo complican en las pruebas de largo aliento y esto se notó en los últimos parciales donde se fue quedando mucho en los ritmos y solo reguló para completar el maratón y no volverse con un abandono. Su registro fue de 2h36’51”.

Según sus palabras, seguirá intentando lograr una buena marca en la distancia de maratón.

Compartir..