Todo lo que tenés que saber de la #NBmillaUrbana 2019

Todo lo que tenés que saber de la #NBmillaUrbana 2019

El próximo sábado 9 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, llega una nueva edición de la carrera que une a Sudamérica. La #NBmillaUrbana este año además albergará el primer Campeonato Iberoamericano de la distancia. Aquí te dejamos los detalles de este nuevo desafío.

La distancia de milla, comprende 1609mt: sí, menos de dos kilómetros; un poco más de 16 cuadras. ¿Porqué tan corta la carrera? Por que es un desafío. La milla nació en Inglaterra y desde hace más de 100 años es la distancia por excelencia para los mediofondistas.

Recordemos a un tal Roger Bannister, fue el primer hombre en correrla por debajo de los 4min. Toda una hazaña para el año 1954; por que se pensaba que ningún hombre podía correr tan rápido; como la proeza de Kipchoge en octubre pasado y sus 42,195km debajo de las 2 horas.

Es una carrera explosiva, pero también inclusiva. No hace falta ser un atleta elite para participar: todos pueden ser parte. Desde los más chicos hasta los adultos mayores. Si nunca corriste una carrera: esta es la carrera para vos!

Pero atención: es una carrera distinta a cualquier otra. Habitualmente estamos acostumbrados a llegar a una carrera, entrar en calor y largar… bueno aquí es distinto ya que se larga por categoría de edad. Significa que vas a ver muchas largadas y muchas llegadas y entre serie y serie: show musical!

Aún quedan cupos para participar de la carrera más frenética del calendario y además podés correr con los más chicos, se abrieron las inscripciones para categoría de 3 a 9 años (obligatorio correr con un adulto) y de 10 a 15 años.

  • ¿Cuándo? Sábado 9 de noviembre – 17hs
  • ¿Donde? Av. Roque Saenz Peña y Suipacha – a metros del Obelisco
  • Inscripción: www.millaurbana.com
  • Retiro de Kits: Jueves 7 y viernes 8 de noviembre en New Balance Store de Honduras 4822 Cap. Federal.

La frutilla del postre: entre todos los inscriptos se sorteará alojamiento e inscripción para la Milla de la 5ta Avenida de Nueva York. ¡Qué estás esperando para anotarte?

Compartir..