Tokio 2020 ya tiene circuito aprobado para la marcha atlética

Tokio 2020 ya tiene circuito aprobado para la marcha atlética

La marcha atlética es una de las disciplinas que mayores satisfacciones le vienen dando al atletismo sudamericano en los últimos tiempos. Nombres como los de Eider Arévalo, Caio Oliveira de Sena Bonfim, Andrés Chocho y Erica Rocha de Sena, entre otros, se han instalado entre los principales especialistas del mundo. Y para todos ellos, ya se difundió la noticia: el  Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó que el Comité Olímpico Internacional aprobó el sitio para los eventos de marcha.

Se harán en los jardines del Palacio Imperial, una de las mayores atracciones de la capital japonesa, junto a edificios históricos. “Es el sitio ideal para la marcha en los Juegos del 2020” destacó el cuatro veces campeón olímpico y actual miembro del Comité de marcha de la IAAF, el polaco Robert Korzeniowski. “Los atletas apreciarán ese circuito plano y no hay dudas que veremos carreras memorables”, agregó. Por su parte, el CEO de la organización Toshiro Muto destacó que “este circuito servirá como el gran escenario para los atletas y la experiencia de los espectadores”.

Los Juegos de Tokio 2020 utilizarán un total de 43 lugares, incluidos ocho nuevos lugares permanentes, 25 sitios existentes y 10 lugares temporales. 42 de estos 43 lugares se utilizarán para las competiciones de los Juegos Olímpicos, y 20 de ellos se utilizarán para los Juegos Paralímpicos. Con casi el 60% de los lugares que utilizan las instalaciones existentes, Tokio 2020 ha adoptado uno de los objetivos clave de la Agenda Olímpica 2020: crear un legado sostenible para las generaciones futuras

Compartir..