Tokio 2020 ya tiene los recorridos para maratón y marcha

Tokio 2020 ya tiene los recorridos para maratón y marcha

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio – Tokio 2020 – anunció las rutas para las carreras de maratón y los eventos de carrera de 20km y 50km.

Los recorridos pasarán por el corazón de Tokio, el área metropolitana más grande del mundo con una población de casi 35 millones, y disfrutarán de algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital japonesa, proporcionando una experiencia inolvidable para los atletas, así como para los espectadores a lo largo de la vía y televidentes alrededor del mundo.

El curso del maratón tendrá lugar en los distritos modernos y tradicionales de la ciudad, comenzando y terminando en el Estadio Olímpico y pasando los símbolos de Tokio en el camino. Estos incluirán el Kaminarimon (“Puerta del Trueno”) en Asakusa, custodiado por las deidades del viento y el trueno; el Palacio Imperial, la residencia principal del Emperador de Japón; La lujosa Chuo Street de Ginza; el templo Zojoji, con la emblemática Torre de Tokio como telón de fondo; y el puente Nihombashi, el centro histórico de la capital japonesa. El clímax del maratón de Tokio 2020 verá a los atletas corriendo el tramo final que conduce al Estadio Olímpico cuesta arriba.

 

Compartir..