Tokio considera comenzar el maratón olímpico a las 3 a.m. para contrarrestar el plan del COI de trasladar la carrera a Sapporo

Tokio considera comenzar el maratón olímpico a las 3 a.m. para contrarrestar el plan del COI de trasladar la carrera a Sapporo

Fuente: REUTERS

Tokio, sede de los Juegos Olímpicos del próximo año, está considerando realizar la largada del maratón y los eventos de marcha a partir de las 3:00 a.m. para contrarrestar una decisión del COI de trasladar las carreras a Sapporo debido a las preocupaciones sobre el calor, dijo el jueves la agencia de noticias Kyodo.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este mes un plan para trasladar los eventos de ruta a Sapporo, en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, ciudad que está a casi 1000Km de la villa olímpica en Tokio.
Kyodo, citando fuentes no identificadas, dijo que Tokio está buscando un plan alternativo para que las carreras comiencen a las 3 a.m. o 5 a.m. para mantenerlos en la ciudad.

Un funcionario de la oficina de preparación olímpica del gobierno metropolitano de Tokio dijo a Reuters que no estaba al tanto de tal plan.
Yoshiro Mori, presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo que la ciudad tenía pocas opciones más que aceptar el plan del COI, pero el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, cree que las carreras deberían celebrarse en Tokio.
“Hemos hecho muchos preparativos y no hay ningún cambio en mi pensamiento de que debería celebrarse en Tokio”, dijo a los periodistas la semana pasada.

Compartir..