Tokio se ilumina a seis meses de los Juegos Olímpicos

Tokio se ilumina a seis meses de los Juegos Olímpicos

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno sobre la bahía de Tokio este viernes y se descubrió un monumento gigante con los anillos olímpicos a la sombra del Puente del Arco Iris, marcando así que restan seis meses hasta el comienzo de los Juegos.

Después de una década de planificación, los organizadores de Tokio 2020 han entrado en el tramo final antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 24 de julio.

Los organizadores han superado la mayoría de los principales bamboleos que plagaron los primeros años de preparación y ahora se están concentrando en ajustar los detalles restantes.

Sin duda, Tokio tuvo un ambiente festivo este viernes, con un show vibrante, que incluyó fuegos artificiales en la forma y el color de los cinco anillos olímpicos, iluminó brevemente el horizonte de la ciudad de más de 14 millones de personas.

“El relevo de la antorcha comenzará en marzo, por lo que debemos comenzar a generar impulso y entusiasmo por los Juegos”, dijo el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, en una ceremonia para marcar el hito.

Debajo de los fuegos artificiales, se encendió un monumento gigante con los cinco anillos olímpicos entrelazados, ubicado en el agua en el Parque Marino Odaiba en la Bahía de Tokio.

El área será el lugar para la natación y maraton del triatlón y está a la vista de la villa olímpica que aún está en construcción.

En una señal de que tal vez no todos estén contentos con que Tokio sea la anfitriona del espectáculo de verano, manifestantes anti-Juegos Olímpicos se reunieron afuera del hotel para organizar la ceremonia. Gritaron durante toda la ceremonia a través de un megáfono y sostuvieron pancartas que decían “no hay Juegos Olímpicos en Tokio” y “los Juegos Olímpicos matan a los pobres”.

“Debido a los Juegos Olímpicos, las personas sin hogar serán expulsadas (de las calles) y otros derechos humanos serán violados”, dijo a Reuters el manifestante Ayako Yoshida.

“Siempre he estado en contra (los Juegos Olímpicos) porque nuestro dinero de los impuestos se desperdicia en la construcción de grandes instalaciones y no se utiliza en la vida de los ciudadanos”.

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto. Tokio celebró anteriormente los Juegos Olímpicos de Verano en 1964.

Compartir..