Desafío Toyota Hilux Libertadores, Bs. As. En Carrera, Red Lynces, La Carrera de Miguel y K21 Ischigualasto

Finaliza la semana con un Factor Running corriendo a altas pulsaciones. Gustavo, Damián, Claudia, Fernando y Alexandra comienzan el programa hablando del próximo maratón de Montevideo que se llevará a cabo el 26 de abril y que contará con la presencia de Karina Neipán como representante argentina en lo que respecta a atletas de elite.

Matías Anguita, ultramaratonista chileno que el próximo domingo comenzará una travesía corriendo desde Buenos Aires hasta Valparaíso, visita los estudios de FR y cuenta de qué se trata este desafío. Anguita corre desde los 25 años y comenzó para adelgazar y dejar de fumar. En ese momento las competencias no eran tantas como hoy en día y las realizó prácticamente todas, hasta que llegó al punto del cansancio y empezó a buscar desafíos. Con el apoyo de Toyota, Matías emprenderá el desafío Toyota Hilux Libertadores, siguiendo la ruta del ejército Libertador y corriendo 70km diarios durante 22 días, para completar los 1600km finales.

Daniel Campomenosi, en comunicación telefónica anticipa la cobertura de la Carrera de Unicef por la Educación que realizará #BuenosAiresEnCarrera el próximo domingo 15 de marzo a las 8:30hs en Figueroa Alcorta y Dorrego. El lunes 23 comienza la temporada oficial del programa que se emite todos los lunes a las 21:30hs por Canal de la Ciudad. El primer programa será con todo lo vivido en #ElOrigen2015.

Claudia Villapun desarrolla en su columna de cada viernes la historia de la Red Lynces cuya finalidad es relacionar a atletas ciegos o disminuidos visuales con corredores guías, para que estos últimos los puedan acompañar en las competencias que quieran participar. Una de las creadoras de esta red es Alex Tersoglio quien no suele perderse ninguna carrera de la Patagonia y en su haber tiene todas las ediciones del K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura. Tal es su fanatismo que en la edición de 2010, pospuso una operación que debía realizarse por un cáncer de útero para poder completar la competencia.

Damián Cáceres habla sobre el origen de La Carrera de Miguel. La inciativa data del año 2000, en Italia, donde un periodista de La Gazzetta dello Sport, Valerio Piccioni, basándose en la investigación de dos periodistas argentinos, organizó la primera edición con 353 corredores. Un año después, en 2001, el embrión italiano se trasladó a la Argentina y se organizó la primera edición de la Carrera de Miguel con casi 1000 inscriptos. El 22 de marzo pasado, en la avenida que, desde 2012, lleva su nombre y Padre Canavery, cerca de las puertas del CeNARD, el gobierno de la Ciudad realizó la 15° edición para mantener vigente al atleta tucumano. Damián explica quién fue Miguel, su historia como atleta y militante que lo llevó a ser secuestrado por un comando de la dictadura miliar el 8 de enero de 1978.

Fernando Mengoni continúa hablando del calendario de trail running. Hoy es el turno del K21 de San Juan, en el conocido Valle de la Luna, Ischigualasto. Además enuncia todas las fechas subsiguientes de la serie que se desarrolla a lo largo del país.

El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Super Staff:  Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..