Tres breves del atletismo mundial

Tres breves del atletismo mundial

Caster Semenya intentará batir un récord vigente desde hace 35 años.

La Campeona del Mundo y Campeona Olímpica en 800mt, intentará batir el récord de 1000mt de Sudáfrica, que está en vigencia desde hace 35 años. Será hoy jueves 8 de marzo en el marco del Gran Prix de Pretoria. La marca se encuentra a 2:37.2 minutos. “Romper el récord de 1,000 metros es mi objetivo, he evolucionado, hemos practicado los tiempos de pase y sé cómo correr, el foco está en los primeros 800 metros, en este parcial sabré, si puedo hacer el registro “, dijo la sudafricana.

 

Isaac Makwala quiere quebrar la barrera de los 31seg en 300mt.

Isaac Makwala buscará correr por debajo de los 31seg en la atípica distancia de 300mt, en el Grand Prix de Pretoria, este jueves 8 de marzo.

Solamente tres hombres han logrado quebrar esa barrera: Wayde Van Niekerk quien posee la mejor marca mundial con 30.81 (Ostrava 2017), Michael Johnson con 30.85 (Tshwane 2000) y Usain  Bolt con 30.97 (Ostrava 2010).

En confidencia Makwala dijo que si la competencia fuese en junio, intentaría batir el récord mundial de Van Niekerk, pero al ser en marzo sólo buscara bajar la barrera de los 31segundos.

 

El torneo “Paavo Nurmi Games” premiará con una isla al lanzador de jabalina que supere el récord finlandes.

Así lo anunciaron los organizadores del mítico encuentro, aquel atleta que logre superar el récord finlandes de lanzamiento de jabalina (93,09mt) ganará una isla. De esta forma buscan que los mejores lanzadores del mundo se den cita en junio para disputar el certamen. El récord esta en poder de Aki Parviainen desde hace 19 años. Algunos de los lanzadores que dirán presente: el campeón del mundo Johannes Vetter, Thomas Rohler el campeón olímpico y Tero Pitkamaki campeón del mundo en 2007, entre otros atletas.

 

 

Compartir..