Triplete keniano en el Maraton de Donostia

donostia

Elisha Rotich, de 24 años, ha dominado el 38º Maratón de San Sebastián (España) con un registro de 2h13:55. La croata Matea Matosevic ha sido la ganadora, entre las damas, con un tiempo de 2h45:24, lejos del objetivo de alcanzar la mínima olímpica (2h44).

Como era previsible el monólogo de Kenia fue una constante desde el primer metro. Solo las funciones de las liebres Pedro Nimo -ha tenido que abandonar en el km 9 por problemas físicos- y Rafa Iglesias, hasta el km 17 porque los africanos “se han puesto nerviosos y se han ido” decía el salmantino, han roto la monotonía del trío keniano.

El grupo de cabeza ha atravesado el medio maratón en 1h06:24.

La carrera tenía el podio decidido 25 kilómetros antes de la meta. Pero Elisha Rotich -atleta de 2h15:18- no tenía ninguna intención de que sus compatriotas debutantes le estropearan la fiesta. Se ha marchado con fuerza en el km 30 y poco a poco ha mejorado ritmos para finalizar por debajo de 2h14, que no es un crono de gran nivel, pero ha arreglado en parte la presente edición. Los otros dos kenianos Lagat y Kiprono han tenido un debut discreto en la distancia. Solo 2h18. Nadie más ha bajado de 2h23.

Hubo participación argentina, ya que Karina Córdoba, quien hace quince días abandono el Maratón de Valencia, tampoco pudo culminar la prueba en esta oportunidad, habiendo pasado la media maraton en 1hs19min37seg.

Fuente: Diario Vasco

 

Compartir..