El “Tucu” Juan Pablo Juárez y su novedoso sistema de entrenamiento

El “Tucu” Juan Pablo Juárez y su novedoso sistema de entrenamiento

Recientemente el ex atleta Juan Pablo Juárez fue víctima del vandalismo y, tras sufrir el robo de sus pertenencias, fue salvajemente golpeado. Su familia lo encontró horas más tarde, en estado crítico.
Mientras el famoso “Tucu” pelea por recuperarse, Diego Zarba, director de Patagonia Eventos, recuerda las épocas en que compartían entrenamientos y competencias.

Zarba cuenta que este gran atleta que siempre se caracterizó por su humildad, tenía un espíritu aguerrido en las competencias que hacía que todos sus rivales salieran a buscarlo, a ganarle. Sin embargo, gracias a su fuerza y a facilidad para las definiciones, terminaba venciendo a todos.

El Tucu tenía una manera peculiar de entrenar para esa época. Solía realizar sesiones muy intensas en las que los tiempos se asemejaban a los de competencia y, al día siguiente, hacía rodajes muy suaves sobre el pasto que para cualquier deportista parecía imposible de realizar. Estos rodajes se extendían a 90 minutos aproximadamente. Intercalaba las jornadas de “paliza” con las de días suaves.

Este método era utilizado por Juárez para recuperarse. Tenía muy en claro la importancia de la recuperación en el entrenamiento y, tras una sesión de shock de intensidad, realizaba una de recuperación para ayudar a su cuerpo a adaptarse a la exigencia con la compensación y disponer al organismo a ser sometido a otra jornada extremadamente intensa el día siguiente.

El audio completo, aquí

Compartir..