Un nuevo Récord del mundo para Ed Whitlock

Un nuevo Récord del mundo para Ed Whitlock

Ed Whitlock suma un nuevo récord del mundo entre sus palmarés, esta vez en Milla. El legendario corredor, de 85 años, oriundo de Milton, Ontario, batió el récord que databa de más de 30 años. Ed Whitlock corrió la Milla en 7’18”55, el viernes en el “Cambridge Classic Mile”. El registro anterior esta en poder del alemán Josef Galia y era de 8’04”7.
Recordamos también que Whitlock batió el récord de Medio Maraton el pasado abril y que posee más de 80 récords desde los 1500mts hasta el Maratón, en diferentes categorías.
Whitlock dijo que a pesar de sus últimas actuaciones, ha estado teniendo problemas para entrenar. Debió descansar después del medio maratón debido a problemas en la rodilla. Volvió a correr hace unas tres semanas, pero luego comenzó a experimentar dolor en el cuello.
“Estoy muy lejos de estar en óptimas condiciones, no estoy tan en forma como lo estaba hace unos meses”, escribió Whitlock en un correo electrónico a Runners World.
Whitlock es conocido por sus entrenamientos no convencionales, que consisten en su mayoría, en pasadas cortas de alrededor de un tercio de milla en un cementerio cerca de su casa. Durante su apogeo, cuando corrió un maratón de 2h54’48” a los 73 años, corrió alrededor de dicho circuito durante tres horas al día. Ahora, cuando el entrenamiento va bien, corre durante 90-120 minutos por día.
Whitlock también tiene el récord de milla 75-79 años de edad en 5’41”80.
Fuente: Runner’s World
Compartir..