Un viernes muy Ñandú en #FRenSplendid

Fue un programa muy especial, cargado de recuerdos y anécdotas del Gran Manolo Rivera y todas las enseñanzas que dejó en una camada de oro del atletismo argentino, no sólo en las grandes figuras que le tocó entrenar, sino también en todos los jóvenes que pasaron por Los Ñandúes, una prestigiosa agrupación que fundaran Manolo Rivera y un puñado de sus atletas allá por el año 1989.

En este emotivo programa se pudieron escuchar las voces de Margarita Rivera (esposa de Manolo) que desde España nos deleitó con recuerdos del Manolo humano y entrenador. En el estudio estuvieron Abel y Claudia Córdoba, Fernando Liendo, Pastor Bravo, Mario Aguilera, Oscar Cortinez, Roberto Bernabei y Marcelo Ibáñez. En todo momento se escuchaban historias y vivencias, se respiraba Atletismo en el estudio. Pero todos concuerdan en algo, el paso de Manolo por sus vidas les ha dejado una enseñanza que va mas allá del deporte, los marcó como personas para toda la vida.

No podía faltar la voz del gran atleta Argentino, Antonio Silio, que en comunicación telefónica aportó sus vivencias junto a su entrenador y “padre” en el atletismo. Sin lugar a dudas, se puede decir que Manolo forjó no solo grandes atletas, sino excelentes personas.

Entre risas, recuerdos, chicanas y chistes fue transcurriendo el programa y no dejaban de llegar mensajes o llamados de personas que se sintieron “tocados” por Manolo, como fue el caso de un excelente atleta, hoy entrenador de muchas de las estrellas del medio fondo y fondo de la actualidad en la Argentina, Leonardo Malgor, que teléfono mediante nos contó como fueron esos entrenamientos y como lo fue formando para ser lo que hoy es como formador de atletas.

Y para cerrar, tuvimos la llamada desde España de otra excelente atleta, Karina Córdoba, recordando como fueron esos años de entrenar bajo las órdenes de Manolo.

En fin, un programa a puro espíritu Ñandú que se formó bajo la dirección de su gran maestro Manolo Rivera, pero que hoy sigue presente en todos los que continúan enseñando, entrenando y forjando atletas para el futuro. Se puede decir que hay Ñandúes para rato……

 

Para ver mas fotos pueden ir al Facebook de Factor Running

Acá te dejamos el audio por si querés volver a escuchar el programa

Compartir..